sábado, 9 de junio de 2018

MUJERES MINISTRAS

Gobierno de Pedro Sánchez

Amigo Chindas: Algo se mueve en la política española que reconoce la valía femenina en todos los ámbitos. Estupendo es que la mujer esté alcanzando cotas de visibilidad en los destinos de nuestra patria. ¿El número? quizá desde una perspectiva de género resulte un poco excesivo. Igualar no es superar. Ahora serán los hombres los minusvalorados.

Miro sus nombres y sus rostros, Carmen, Teresa, Margarita, Maritxell, Nadia, Mª Jesús, Carmen, Magdalena, Dolores, Isabel y Reyes. Tantas cosas significan... Unos rostros con sonrisa festiva, otros con mirada serena, interrogante, con dominio. Intercalados seis hombre con beneplácito posado. Todas y todos reflejan honradez y responsabilidad en su primer día de clase, ¿será así su  fin de curso?

Con el orgullo del vencedor que derriba su presa, el nuevo Presidente se muestra seguro y esperanzado. Su equipo tiene el colorido de las flores, la corona de laurel que corona su frente, pero sus pies están posados sobre tierras movedizas.

España, con votos a favor o en contra está expectante, confiada y a la vez dolida, esperanzada y dudosa. Brazos a punto de quebrarse, libertades en espejos rotos reflejadas, tradiciones que por añejas se desmoronan al ser vistas como ridículo soporte de minorías...

Ministras con experiencia en el fluir de la historia, madres con hijos o sin ellos, inteligencia al servicio de la paz, al desarrollo y bien hacer familiar. Mujeres de manos dulces y firmes a la vez capaces de mirar más allá del individualismo. Preparación intelectual equiparable a compañeros de carrera, a veces superada, hoy con responsabilidad. Nuevas ministras, nuevos retos.

En los distintos gobiernos, las mujeres, minoría entonces, han dado muestra siempre de capacidad y entrega. Su herencia o testigo ha de servir para que esta luz que ahora brilla no se diluya con la neblina matinal, con los primeros nubarrones que ensombrezcan el paisaje de sus funciones políticas.

Decía Indira Gandhi: No se puede dar la mano a quien permanece con el puño cerrado. Pasado y presente han de tener en cuenta este pensamiento para alcanzar metas. Sin siglas que entorpezcan la paz y la armonía. Mujeres, hoy noticia, usad vuestra feminidad para abrir las manos y caiga el rencor, la sinrazón del enfrentamiento.

¡Guauu...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario