jueves, 22 de mayo de 2014

ELECCIONES EUROPEAS

       Querido jueves: pasa la semana y tanto Chindas como yo vamos haciendo la gráfica de cuántos nos seguís. Gracias por mirar "con otra mirada" los acontecimientos o el sentir de nuestras cabezas.            
El día que el calendario nos dedica se viste de ilusión al abrir el ordenador y ver reflejadas nuestras letras poseídas de ojos amables y complacientes. Sabemos que es un signo de amistad e inteligencia vuestra, porque la distancia, tan elástica ella, se reduce y amolda hasta dar forma a la forma del sentimiento compartido.
Los medios en estos días golpean nuestra frente intentando meter gol en la portería de alguno de los partidos que insisten en ser los mejores para ganar; como siempre mi buen perro sigue mi musitar y aunque parece no prestar atención a la ya cotidiana contienda de "y tu peor", sí apoya los deseos del noventa y nueve por ciento de los electores (el uno por ciento restante son los "interesados" en ponernos las gafas de color) y más o menos dicen así:
Limpio quiero el agua para beber. Claridad en el manantial que en las montañas anida y su vuelo llega a los desnudos lechos de ríos y fuentes.
Dominar ¡ay! sin prepotencia es ver su rostro en el espejo del agua, que pierde sueño intentando parar el desafío de correr en los campos espigados quebrando las cañas débiles, quedando sin futuro su mirada al infinito. 
Señores encapados con Europa en su tejido, mírense también en ese río y no duden que mil añicos puede hacerse esa figura reflejada con solo lanzar sobre ella un rayo de luna y volver a ser nada en el panorama social por servirse y no servir, por bailar sobre las losas que quebrantan la espalda del que debilita su mano, tendida cada día, sin esperanza de ser útil su habilidad y cansada de no alimentar la vida.
Parlamentarios europeos, artífices del musical que puede relajar e impulsar a soñar con horizontes de libertad en el vivir acomodado de la justicia social, en el trabajo de todos en sus múltiples oficios, equilibrio y bienestar( palabras sabias) que sólo los honestos entienden y propagan.
Analicen en qué grupo están y tómense en serio elevar la dignidad.
Chindas, seguro que nosotros no celebraremos nada ese día 25, serán los acontecimientos que están por venir los que alegrarán o penarán tus ladridos de la noche y mis esperanzas.
Jueves amigo, con nuestros mejores deseos dejamos en tu mesa la reflexión de este día, esperando que para el próximo nos fundamos en un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario