Chindas, hoy la prensa nos da la noticia de que la Asociación de apoyo a los ludópatas reanuda su actividad (en Palencia).
Silueta del desatino en el perfíl del adicto,/ silueta de la mano tendida de estas Asociaciones fundadas sin ánimo de lucro/ para desmarañar la madeja que les envuelve y hacerles libres de nuevo.
Inquietud social de equipos ténicos voluntarios, unidos en ese ideal común de ayudar sin reservas a superar adicciones que aportan lágrimas a las familias, deterioro personal, desequilibrio y alejamiento.
Llanto de ojos fijos en los juegos, en las nuevas tecnologías, en el aislamiento. Angustia que lacera el corazón con voces altas, con punzadas de portazos, con desafectos juzgados, con la ansiedad del premio que no llega. Una vez más, pobreza en la mente que enferma sin saberlo por placer. Niños que comienzan su andadura en esta senda con las "maquinitas" (varias) que con gran cariño les regalan sus abuelos, amistades familiares o los mismos padres para que sean igual que los demás... y no ven que les aisla.
Tristeza próxima en esta sociedad nuestra que se evade queriendo poner horizontes nuevos en los abismos de su billetera de piel de becerro o de plático. Penas y deseos insatisfechos van juntos también por nuestra provincia amalgamando tensión y relax, ego y familia.
Vuelve la Asociación El Azar, con renovada inquietud de ayudar a superar este trance de desunión, de enfermiza e irreconocible adicción. Llega la primavera adelantada a los primeros en beneficiarse de su actividad. Palabras de aliento estrechan las manos de estas víctimas proclives al manejo inconsciente de la mente necesitada y con la sonrisa y amabilidad del profesional, a nuestro amigo el ludópata se le ayuda a abrir su vida a la esperanza, a su renacer como persona con grandes valores en su interior adormecidos e ignorados incluso por su entorno familiar o social.
Caminante de la vida, no eres río que imperiosamente tiene que seguir hacia el mar sin poder cambiar el rumbo de su corriente; eres tú con tu circunstancia negativa, humano es caer pero levantarte de nuevo es poseerte, valorar tu fuerza de voluntad y dignificar tu dominio.
Jugador que tiemblas ante bienes perdidos, jugador que huyes hacia atrás con la venda anocheciendo tu mirada, puedes volver a ser la risa, la bondad perdida, el ser amado que estrena cada día la vitalidad de la libertad sin contrapesos.
El azar de la suerte está en EL AZAR que te llama.
Por tu capacidad de amar a los tuyos ACUDE a esta Asociación que te brinda su ayuda, junto a ella tendrás el coraje de dar la cara y alcanzar la paz que necesitas. ¡Ánimo, estamos contigo!
Si quieres contactar con la asociación:
http://elazarpalencia.blogspot.com.es/
Que bueno es este blog! Animo y adelante!!
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminar