jueves, 27 de marzo de 2014

EL SALÓN DE LOS PASOS PERDIDOS

Adolfo Suárez
            Cuando ya los cirios han apagado su luz y esa presencia de alabanza y muerte ha dejado el vacío disponible, hoy Chindas, tú y yo vamos a volar con la mente al alma de los hechos.
           Panorama de recuerdos, expectación y esperanza. Democracia en tules de ilusión gestada con el sacrificio y la renuncia. Ambición de unidad secundada en mayoría para llegar al abrazo, a la sonrisa que da palmadas en la espalda; mirada interior del presidente en el escaño de la súplica confiada. Diálogo, no imposición, respeto, amable conversación ciceriana. Ideas claras en el marco paisajístico bien constituido desde dentro. Unidad sí de españoles respetando la individualidad de las ideas, pero juntos en el devenir del suelo común.
            Sonrisa amplia , lenguaje de mirada silenciosa que intuía y respondía. Horizontes de libertad en la semblanza del futuro. Este es el legado que llega hasta estos rincones apartados de las urbes, hasta nuestro pequeño mundo de interiorización y estudio. Sí, Chindas, nuestro blog se define "Con otra mirada", dejamos para los medios la literatura, el análisis, los halagos o las críticas para vivir juntos los ideales recibidos en aquél cambio cuyo coartífice principal fue este castellano noble que despedimos hace unos días.
            Salón de los pasos perdidos, mullido silencio en el firme pisar de la mañana, pasos aligerando los nuestros en la tarde. Las calles se llenan de sentimientos encontrados, de respeto y voz apenas audible; pasa el féretro cubierto con la bandera roja y gualda de la patria, protegiendo el ayer amanecido mientras notas nacionales la salpican de un adios que se queda entre nosotros. Lazo negro, pequeño ante la magnitud de la historia con sereno porvenir aportado.

            Paz acompañada hoy en el silencio de las tumbas; Ávila su horizonte y sobre ella el cielo azul de su fe adulta. España unida con el sabor de la concordia y el afecto se aproxima a la familia y con el sonrojado mirar de las lágrimas se funden en el abrazo del agradecimiento. El mañana del hoy seguirá su estela en el salón de los pasos perdidos con huellas de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario