viernes, 29 de agosto de 2014

LA LUZ DEL SOL

Cuando la noche arrulla a la luz entre sus brazos y parece dormir con sus nanas, susurran las estrellas su presencia oscura y luminosa a la vez.
Amanece y gobierna el universo dando color a las mejillas de la tierra y penetra con sigilo en las viviendas rociando con su aroma las ventanas y balcones. Clamor de rayos juguetones, de deseos cumplidos de apariencias nuevas. Soñar con el oblicuo placer que atraviesa el ventanal y llega a las manos laboriosas dando ritmo al parpadeo de sus dedos, hábiles e impulsivos operarios, es un gozo inenarrable.
Primer rayo de la mañana, posado cual pajarillo en la saeta del reloj de la torre de la iglesia, oteando donde volar y abrigar. Señalador de defectos vespertinos y a la vez orgullo de artista comprobando la armonía se su obra visitada por esa luz. Reverbera en este día sobre un niño al que se le ha bautizado con el nombre de Lorenzo, segundo hijo de Noelia y Ricardo. Gozo familiar y entusiasmo vecinal, caramelos a voleo a la salida de la iglesia, infantil corridas a atraparlos, tanto de niños como de mayores. Mirada dulce a las manos que celebran de este modo la hermosura del pequeño y la bendición que ha recibido. Luz en el espejo del alma reflejada.
Canto de luz solar en la explanada, brillo en la sonrisa tierna del bebé y en la simpatía de Raúl su hermanito mayor. Ternura que corretea ante la mirada embelesada de todos y brazos prestos a la caricia que protege.
Luz solar traspasando las gargantillas de este collar llamado familia unida, pueblo unido, afectos compartidos, ilusión de la vida renaciente en medio del vacío de población. Nueva vida matinal que se escapa del cielo usando de tobogán uno de esos rayos que con la lluvia forman el arco iris aportando a la casa el amor que con mayúsculas se escribe.
Duendecillo de la noche, apenas se oculta la claridad que subyace en ella te escapas y en los brazos de mamá sientes el calor del pecho que te alimenta y esa mirada de íntima complicidad amorosa. Rayo de luz en ambos corazones.¡Felicidades pequeño por la familia que tienes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario