jueves, 16 de septiembre de 2010

Pequeñas cosas

¡Qué alegría! ¡Qué gozo! ¡Qué diversión! Hemos ido a regar. El agua ha comenzado a correr por el regato. Parecía algo vivo moviéndose, avanzando. He jugado corriendo con ella, sobrepasándola, volviendo, salpicándome, mordiendo las hojas que arrastraba o escarbando para que avanzase cuando algún pequeño obstáculo lo impedía. Mi socio me contemplaba, radiante su mirada, al ver mi extraño y frenético comportamiento.
En ese momento pasó un ciclista seguido de su perro. Me fui rápido tras ellos. Un nuevo entretenimiento. Casi tiramos al ciclista que echó pie a tierra mientras mi socio me llamaba sin mucho éxito. Era el día de mis travesuras. Poco después pasó una señora con un perrito sujeto con una correa. Me apresuré a su encuentro enredándonos los tres. Mientras la señora urgía a mi socio para que me llamase, yo no estaba para hacer caso a las llamadas,
Ya volviendo a casa fui recriminado por mi actitud, lamentando lo bien que había comenzado el día y como mi atolondrado actuar nos había hecho quedar mal con dos vecinos y que de no corregirme tendría que salir como el perrito, sujeto con una correa.
Le miré pícaro como interrogando si los humanos no cometían también algunas actuaciones erróneas, pequeñas cosas y si también deberían ser castigados.
Y sí las cometen. Este mismo día El Norte de Castilla ponía en un pie de foto que la Junta se había gastado en las loberas de Caleruega 1.500.000.000 euros. Nos reímos comentándolo. Ya se podía gastar algún milloncejo en las perreras de Requena. Se ve que el autor de pie de foto ni siquiera leyó lo que escribía y dejó mal parado al periódico. ¿Habrá sido corregido o seguirá suelto para sus travesuras ¿
En los paseos que damos por el Canal, solemos pasar por las tojas del Juncal y del Rosillo. Este invierno han construido muy bien unas arquetas con contador de agua para poder mantenerlas como charcas en los secos meses veraniegos. Es el primer año y ahí están las tojas sin gota de agua y las arquetas muertas de risa esperando que les den uso Si en el primer año no se emplean es dudoso el que se empleen alguna vez. Se han colocado carteles explicativos de las charcas, de su fauna y flora, se ha hecho un gasto este año inútil ¿seguirán sin sujetar los que tan alegremente sueltan los cuartos que administran?.
Constatamos que también nosotros cometemos pequeñas faltas. Algunas de las mías las he contado mi socio me cuenta una suya en su último viaje a Palencia, pero ambos creemos que lo importante es ser responsables y corregirlas, pues si en los pequeños fallos pasamos de largo ¿Quién puede asegurar que en las ocasiones graves no tendremos un comportamiento despreciable?
Sigo saliendo al campo sin correa. Mi socio cree que he de llegar a ser un perro magnífico capaz de dominar mis instintos cuando me impulsen a un comportamiento inadecuado. Yo sé que así será..

1 comentario:

  1. ¿Que opinan Chindasvinto y su "socio" de la huelga general del próximo día 29?

    ResponderEliminar