viernes, 6 de julio de 2012

CON OTRA MIRADA. El Fútbol y el Tour


Cual mariposas embelesadas por la belleza y fragancia de las flores que  vuelan y vuelan entorno a ellas, así los humanos, al menos los de este país, quedamos prendados de la pequeña pantalla cuando del fútbol o el ciclismo se trata.
Somos los mejores si esos liliputienses que vemos son gigantes en su pataleo o pedaleo y ganan. Chindas te reirías para tus adentros perrunos, si observases sin entender, claro, los saltos de júbilo, los abrazos al vecino de barra o silla, que es desconocido en la calle y que como él miran embabiados el partido. Es verdad que cuatro goles en una final dan mucha emoción y vencer es para dar saltos de alegría si, como en estos casos, nos sentimos españoles. Veremos si en el tour somos igual de patriotas si no se consigue el éxito esperado.
Tú nunca has visto la tele pero te cuento que para gozar de lo que vemos y puedas hacerte una idea has de imaginar un espectáculo como el fútbol en el que hay una coreografía de un ballet y unos seres que vemos en miniatura, danzan al ritmo que marca un balón en movimiento. La afición grita, se levanta de sus asientos en las gradas, suelta adrenalina por todos sus poros y,   a veces, hasta es feliz.
Fuera del Estadio está la crisis esperando su regreso al hogar, al cotidiano vivir, por eso tras el partido pasan los forofos horas y horas en la calle ondeando banderas de todo tipo, que  lanzan al viento sus efluvios de victoria. ¡ Ay Chindas! qué distinto color tiene la ironía de los triunfos con el de la realidad.
Acabados los aplausos masivos a La Roja también los de esta página, centrémonos en el pedaleo del Tour. Ahora el movimiento artístico es distinto, también son las piernas las que entran en escena, pero son las rodillas haciendo de batuta las que marcan el compás en la partitura de la carretera.
Es bueno que a un apasionamiento siga otro, ¿cuál será el siguiente?, es hora de que los políticos cavilen durante sus ganadas vacaciones, digo ganadas porque ellos tienen trabajo y por lo tanto ganan un sueldo y unas vacaciones, y en sus buenas intenciones programen otro asalto a la ilusión, a la evasión, la adornen de esperanza y recreen puestos de trabajo porque, con tanta subida de impuestos, bajada de ayudas y tornasolados recortes, hasta tú mi querida mascota y bloguero amigo de todos, vas a ver racionado tu yantar diario.

¡¡ Por favor ama, a eso no me sometas, pasar hambre es lo último hasta para mi especie canina!!

1 comentario:

  1. Chindas, ándate con ojo que te veo a dieta! La cosa se está poniendo muy, pero que muy, fea. Aunque yo creo que tus socios es posible que antes de dejarte sin comer, pasan ellos un poco de hambre.

    ResponderEliminar