jueves, 11 de julio de 2013

EL BAUTIZO

Hoy Chindas, vamos a hacer de cronistas de esta villa y como el acontecimiento lo merece vamos a reseñar el bautizo de Raúl, primer hijo de Noelia y Ricardo.
En estos pueblos donde sólo el nombrar la palabra “niño” es alargar la vida dada la edad del vecindario que se asienta en el atardecer, es en esta ocasión festejar el engalanado cortejo que se dirige a la iglesia y al neófito precioso, sonriente, que parece mirarnos a todos bendiciendo nuestra presencia a su lado, ya que supone un hito de esperanzado resurgimiento.
Hijo del pueblo por línea materna, la calle que le lleva a la iglesia será su espacio de juegos, de recuerdos futuros, del inolvidable vivir de la niñez donde el cariño abarca todo su mundo.
Amplios horizontes se abren en los brazos que le acogen, en los besos que recibe, en esa otra mano niña que sujeta la suya, la de su prima Carlota, protectora y amiga.
Suenan campanas de gloria, trinos de avecillas veraniegas, risas infantiles que con los abuelos juegan. Caramelos al aire, colores voladores que endulzan la fiesta de amigos y vecinos, alegría contagiada .
Parabienes a los padres, ambiente de paz que emana del equilibrio familiar, deseos de futuros festejos, plácida mirada de complacencia de la abuela Tilde con los ojos enrojecidos por el recuerdo de Lorenzo, el abuelo que partió al infinito cielo hace pocos meses, sin tiempo para conocer la dicha de esas caricias que Raúl trae consigo a la familia. Gozo en el alma veteado pero a la vez agradecido por la bendición divina de la descendencia.
Parroquia la de mi pueblo, abierta a todos, creyentes o no; apertura de un Dios que no se esconde en su tabernáculo sino que “aprovecha” esa puerta abierta para salir al encuentro de las gentes, pasear por sus calles y compartir  el cotidiano vivir de los vecinos o visitantes, alegrándose con sus alegrías y acompañando en sus momentos de pesar. 
El bautizo de Raúl ha supuesto un encuentro de fe, unidad y esperanza. ¡Enhorabuena  a la familia!

1 comentario:

  1. UN BONITO DIA QUE PASAMOS EN COMPAÑIA DE SERES QUERIDOS Y UN DIA MUY ESPECIAL PARA RAUL, AUNQUE CON UN VACIO ESE DIA Y TODOS LOS DIAS QUE NO SE PUEDE SUSTITUIR.
    GRACIAS
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar