jueves, 20 de agosto de 2015

SUEÑOS DE LUZ

        El pasado domingo, amigo Chindas, las tinieblas de la despoblación desaparecieron como por encanto en nuestro pueblo. Unos reflejos del iris aparecieron por nuestras calles, ¡eran niños!; sus padres descienden de aquí y con orgullo mostraban a sus retoños festejando "El Día de la Asociación Cultural Santa Ana S. XXI". Vestidos con ropas regionales ponían esa nota de color que tanto se necesita en estos núcleos y sus risas, cual vistosas mariposas, sobrevolaban por este jardín de la vida dando esperanza de futuro.
            Créeme, mi fiel compañero, por un momento mientras tu dormitabas a mis pies en el patio donde estaba sentada, imaginé que llegaba a mis manos un ramo de flores con estrellas, brillando estas últimas de tal manera que, poco a poco, iban poseyendo mi mente hasta adentrarme en un futuro totalmente impensable hace unos días. Toda la belleza de las plantas se me antojaban  sonidos llenos de arpegios que bordeaban al municipio y la luz irradiada por las luminarias de la noche, centinelas velando por el mismo. Espejismo de deseos tal vez, pero la realidad estaba ahí, en las calles, en la plazas, en las casas de los abuelos...
            Festividad emotiva. La Abuela Mayor, Santa Ana, presidía y compartía la ilusión de las jóvenes madres y padres que prepararon el homenaje, las abuelas actuales secaban la lágrima furtiva que se escapaba de sus ojos. D. Pablo, salesiano e hijo del pueblo, hablaba con ese sentimiento que cala y emociona. Raquel, la Presidenta, y su equipo pusieron todo su empeño en recrear a los asistentes llenando de ilusión y unidad esta convivencia. ¡Guauuu.....! por vuestra generosa aportación al bienestar común. La paellada, generosa en tropiezos, hizo la delicia de los más de cien comensales. Mesa y mantel para estrechar lazos, para saborear la amistad y compartir, una vez más, la unidad que reina en Requena en fechas demostradas.

            Sueños de luz, de permanencia, de raíces que jubilosas esperanzan la tierra. Sueños de luz albergando el corto camino que separa el ayer del hoy. Ilusión rebrotando magaritas, espliegos.
            Pies pequeños acariciando en sus carreras el asfalto y las praderas. Nubecillas mimando al celeste cielo para hacer sonreír al sol, para difuminar sus rayos y otorgar al suelo el placer del buen tiempo. Sueños en tules protegidos para seguir en esta realidad que se avecina con creciente natalidad.


            Felicitamos a la Asociación por sus logros, confiando una vez más en su buen hacer y esperando que el próximo año su entusiasmo alcance la plenitud de éste o la supere si es posible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario