viernes, 10 de marzo de 2017

MUJER TRABAJADORA

En el DNI de la genética de la mujer está el ser trabajadora. ¿Alguien lo duda? Mira Chindas, trabajadora es el ama de casa, en todas sus facetas, como economista, enfermera, maestra educadora, cocinera, lavandera, reparadora de entuertos de deterioro... maternal figura con hijos o sin ellos.

Si profesionalmente sale de su mundo individual para adentrarse en el del trabajo empresarial, duplica sus manos y su cabeza explora continentes llenos de esfuerzo y entrega.

El donaire de la mujer embellece el universo y la luz camina en su cuerpo irradiando energía y claridad. Mujer trabajadora en el ámbito político, conciencia de responsabilidad, rostro expuesto a miradas con lupa de aumento. Trabajo social que abarca los horizontes de la convivencia ciudadana. Estudios en igualdad de condiciones con el hombre. Salario en muchos casos desigual.

Hoy Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Los países ponen un día de “reconocimiento” a la mujer que aporta su saber a la sociedad; remuneración obligada. ¿Y la figura del ama de casa? Sombra al lado del varón, no se la menciona en las soflamas de este día grande en el que se reivindican igualdad de derechos. ¿Para cuándo un sueldo de hogar?

Lamentable ser portada de sucesos luctuosos, llevando tras de sí la incomprensión y la intolerancia. Vientos huracanados azotan el relieve cromático de su ser, desvalorando su enorme potencial de trabajo dentro y fuera del hogar.

Sexo fuerte abrazando las debilidades que a su lado existen; apoyando con su entereza los pilares de la familia y la frágil naturaleza masculina.


Mujer trabajadora de todos los días, honor y gloria enlazados en el ramo que  adorna tu historia. Chindas, con los hombres os aplaude. ¡Guauuu....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario