domingo, 13 de mayo de 2018

INDIGNACIÓN Y VERGÜENZA


No es necesario precisar qué episodio actual ha levantado más protestas de indignación en las redes sociales de comunicación y en la calle.
España está conmocionada por la sentencia del juicio de la Manada. No es necesario hablar de ello, por lo demás, aún está en proceso judicial pues quedan los recursos ante tribunales superiores.
Lo extraño es que esta sociedad tan escandalizada no reaccione ante otros hechos igualmente reprobables.
¿Cuántos miles de mujeres este mismo día son violadas, estando sometidas a una auténtica esclavitud, obligadas con amenazas, castigos y todo tipo de violencias?
Sí, hay miles de mujeres en nuestro país que no ejercen la prostitución por decisión propia, sino que la ejercen porque han sido engañadas, a veces traídas de otros países con falsas promesas y actuando por temor, amenazas que llegan a sus familias, o por maltrato.
Cuando los culpables son detenidos, ¿la sociedad exige que sean juzgados por violación, repetida múltiples veces, por secuestro y por maltrato?
¿Cómo no existe un movimiento cívico exigiendo acabar con esta auténtica vergüenza de los países 
ricos?
¿Será porque hombres de todo pelaje acuden a estos servicios sin preguntar si son forzados o de menores?
¿O es que también las mujeres los consideran ajenos a ellas, indignos de un mundo de personas iguales y humanos?
¿Cómo los juicios no encuentran un tratamiento eficaz en medios de comunicación y redes sociales?
Está muy bien que la sociedad reaccione ante hechos tan lamentables como los sucedidos en los sanfermines, pero también sería necesario reaccionar ante la plaga de violadores de autentica trata de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario