viernes, 1 de junio de 2018

DELINCUENCIA DEL LENGUAJE


En estos días, querido Chindas, estamos oyendo enormes barbaridades procedentes de la incultura social que hay entre “profesionales” venidos a menos dentro de la música Rap, pop...
Propaganda gratuita de los delincuentes del lenguaje con diarrea permanente que expulsan exabruptos profanando el ritmo y la belleza de sus notas, dándola el cariz maloliente de sus defecaciones.
Simpatizantes y amigos de los autores aplauden y ríen su gracioso vocabulario soez. Libertad de expresión lo llaman. Siempre se ha dicho que la libertad de uno termina cuando empieza la del otro, en este caso la del oyente. 
Dañar sensibilidades con la provocación es propaganda barata, que hablen de uno aunque sea con enojo. Pobre mentalidad la del sujeto que se recrea faltando, abrazado a su “libertad” compartida por unos pocos e hiriendo a muchos. La RAE admite determinados vocablos de uso común, muchos no compartidos por ser minoría los que los usan, pero aceptados.
La educación se ha basado siempre en favorecer la convivencia. La música relaja, reanima, sosiega, recrea. Grandes músicos de este país nos regalan y han regalado, cantantes incluidos, esos momentos de paz y gozo. Letras salidas del alma de la sensibilidad con alegría y proyección colectiva, todas ellas con autores de valía y reconocimiento. Pero... ¿dónde quieren llegar estos voceros de incultura social que echan por su boca frases burdas que caen sobre la juventud inmadura como jolgorio y modelo a imitar?.
Por favor, regalen a sus hijos el respeto y la libertad de expresión honesta, que sus labios pronuncien los sonidos de la dignidad, el canto alegre de notas recreativas. No sigan, aunque unos pocos fariseos, no amigos, les aplaudan, poniendo letras provocativas, malsonantes; quiten de una vez por todas esa “diarrea” cotidiana que ofende por ordinaria de su boca, hecha para reír y cantar también melodías, pero sin chabacanería. .
Nuestro buen amigo Chindas, menos mal que los registros de tu voz son usados con cordura y aviso de perro guardián, sin letras de libertad mal entendida. Da un ¡guau...! potente apoyando esta protesta ciudadana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario