jueves, 21 de marzo de 2013

La parábola de los ocho coches


En estos días lluviosos, no es muy apetecible, Chindas, el salir a pasear. Los caminos están embarrados y por la carretera tendrías que ir atado. Así que aprovechemos para informarnos a través de los medios de comunicación.
Mira lo que dice sobre la atención primaria sanitaria Francisco Vaquero, subdirector gerente en Palencia: en una casa pueden tener ocho coches y solo viven dos personas. Si finalmente, les dejan tres coches (sic), es evidente que han perdido cinco, pero siguen teniendo suficientes coches para ellos. Creo que el ejemplo es trasladable. Se garantiza una atención de calidad y en parámetros de espacio y tiempo más que aceptables…
Gracias don Francisco por animarnos a trasladar el ejemplo de los coches a nuestra atención primaria y de un modo especial a este servicio en el mundo rural de Palencia. Es necesario que nos demos cuenta del lujo principesco de que gozamos, ocho coches para una casa de dos personas. Parece ser cierto que se han retirado guardias nocturnas, reducido el número de sanitarios, aumentadas las guardias y disminuidas las sustituciones y retribuciones; pero aún tenemos tres coches nada menos para dos personas y en este duro momento de nuestra economía tres coches para dos es un desperdicio y un despropósito, así que a esperar que la Junta siga con el Gobierno de la nación recortando para nuestro bien hasta que quede un coche por persona y si es necesario, un vehículo para dos.
¡Qué gran enseñanza la parábola de los coches!, parábola que es necesario proclamar por todos los medios para que los ciudadanos seamos conscientes de lo privilegiados que somos.
Por la prensa, radio y televisión, que ocupan espacio y tiempo en la noticia del nuevo Papa Francisco, entre la caterva de información rescatemos, Chindas, en nuestra charla la afirmación del señor Maduro, presidente hoy de Venezuela, de que cuando llegó al cielo el redentor de los pobres, Chaves, medió ante el Espíritu Santo para que fuese elegido ese buen muchacho latinoamericano y porteño de Jorge Mario. ¡Alabado sea Dios, de qué cosas nos enteramos!
El tercer vehículo de nuestra conversación es el rescate de Chipre.
Ya sabemos que es profesión de los bancos robar a los pobres; por eso que ellos son los que pagan comisiones, el mayor renglón de beneficio de la banca, y no se las cobran a los ricos. Sólo ellos pagan intereses monstruosos si están en números rojos, intereses que no rigen para los poderosos, o les embargan ante los primeros impagos, mientras se negocia y se alarga el pago de las deudas a los millonarios.
No ladres, perro incordiante, el ya lo sabía, ya lo sabía.
Por supuesto, también sabías que cuando nuestros bancos y cajas quedaron vacíos de cuartos y llenos de deudas nuestro gobierno encontró la solución para salvar el llamado problema financiero en esquilmar a funcionarios, trabajadores y pensionistas, aumentando el desequilibrio en el reparto de los bienes en España, donde se incrementa las ganancias de los ricos mientras el resto de la población ingresa cada vez menos.
Y ahora nos enteramos de que Europa baila con la misma música que gobiernos y bancos. Los ciudadanos chipriotas por imposición del rescate verán cómo sus ahorros merman, ya que hay que salvar el estado financiero y no hay que preocuparse, los ricos, ricos, no tienen sus tesoros ahorrados en los bancos, los tienen en paraísos fiscales, en inversiones o en productos financieros que son los que hay que salvar.
No hay que alarmarse, bancos, gobiernos, Europa nos dirán que se está haciendo lo que hay que hacer y no faltará quien nos lo explique con alguna parábola.
En el plato de la mesa había ocho frutas para dos personas, ya no nos dejan más que tres, pero es evidente que seguimos teniendo suficientes y se garantiza una atención de calidad, ¡que tienen que enseñarnos con parábolas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario