jueves, 9 de enero de 2014

EL FOLIO EN BLANCO

         Hace apenas unos días se nos entregó un folio en blanco para comenzar el año e instalar en él deseos, sucesos... Los primeros borrajitos o borrajazos, según el énfasis de la escritura, garabatos y garabatitos aparecen en esas páginas recién estrenadas con la inocencia e ilusión de pronunciar en silencio sus vivencias.
            Regalos de Reyes, escogidos, personalizados, son estos días los protagonistas de buenas noticias en cada corazón agradecido y agraciado. Ayer, Chindas, estuve en una tienda llamada Mayte Decoración de Palencia y mis ojos brillaban ante tanto detalle para admirar, regalar y disfrutar. No, no había nada para ti, tu eres un perro, precioso y querido, pero eso, un perro; seguro que un buen hueso hará las delicias de tus mandíbulas y paladearás con gusto su sabor.
            Sigue lloviendo y en el girar del mundo miles de folios se están llenando a mano o a máquina de “literaturas” íntimas, de ordenes y acatamientos a regañadientes, de recuento en el monedero familiar de las sobras tras los gastos pasados de estas fiestas en la que los “ dispendios”  extraordinarios siempre están justificados.
            Noticias impresas o en el aire nos llegan bombardeando con los restos de la traca de fin de año dando paso a la esperanza; el sol lucirá sus galas dando al trabajo ocupación, a la juventud la vestirá de actividad para alegría de su monotonía ociosa; los impuestos pretenden oscurecer aún más esta sociedad nuestra pero, aunque sea con la luz de una vela, encenderemos nuestros ánimos y la vida que se va asemejando a una sombra ambulante no impedirá que logremos resurgir de ella la belleza de seguir siendo presente.
            Pasado y futuro intercalan nuestro hoy pero ¡es tan especial cada minuto vivido! …, los años, por muchos que sean, estarán un día encuadernados en su historia y cada hoja mostrará las gráficas y caligrafías del usuario, aunque entre líneas podamos admirar y recordar los saltos de altura o las montañas rocosas cruzadas antes de llegar al olimpo de su destino final.
            Folio en blanco remarcado en línea continuada en rojo,/ perímetro sin paso permitido,/ espacio interior llamando a la vivencia grata,/ cáliz en nuestras manos para llenarlo del néctar de la tolerancia,/ de la gratitud y la amble virtud de repartir sonrisas.  

            Llenemos tú y yo, amigo Chindas, unos minutos semanales de nuestros lectores con el sabor ameno de nuestros pensamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario