jueves, 12 de marzo de 2015

TULIPANES

      Chindas, mira los tulipanes, apenas despuntan; tímidamente asoman sobre la tierra del parterre, su belleza está cerca y llegará para poseernos.
         Húmeda está la esperanza alimentada por los rayos matutinos del sol, éste deposita en ella su primer beso y estimula a crecer. A su lado, los pensamientos de colores violeta y amarillo, balbucean palabras amigas. Los narcisos observan esa primavera que se anuncia desafiando el frío de marzo, la lluvia y la tristeza.
            Esa verde alfombra que el cielo pisa, ya decora su capa con margaritas. Tacto de enamorado   intentando conocer su dicha arrancando uno a uno los pétalos: "me quiere... no me quiere", dulce respuesta la esperada.
            Dos palomas torcaces, habituales visitantes del patio-jardín, atentas escuchan el crecer de las plantas. Mi mano acaricia tu lomo y siento que es refrigerio para tus sentidos, jadeas y la lengua sale de tus fauces rosada y alegre.
            Contigo ¡oh tulipán naciente! mi vida se me antoja primeriza. Mis manos atrapar quieren el aire y asir al sol para que no se escape. En el silencio de la tarde cuando los pájaros ni pían ni trinan, noto tu aliento sobre mis mejillas renaciendo así el grito interior de ser amada.
            Silencio de soledad en las tapias de adobe envejecidas, con las tejas grisáceas por la humedad y el tiempo, anochecen en pleno día al mirar tu resurgir de planta viva y su ocaso inservible lleno de recuerdos. Una cigüeña cruza nuestro espacio azulado y claro haciendo sonar sus alas. En el pico lleva una rama o palo, no lo distingo bien, para seguir reparando su nido, que en sus meses de ausencia se ha deteriorado.
            Chindas, tenemos que separarnos, quédate un rato más si quieres, tumbado al lado del parterre contemplando lo que será en conjunto el jardín que intuyes, e intenta descifrar el lenguaje  de las flores que se señorearán en él. Yo me adentro en la cálida estancia de la casa para enviar este momento nuestro, o tal vez no es tal sino simplemente un sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario