jueves, 21 de mayo de 2015

ELECCIONES

                   
           Chindas, no podemos seguir soslayando de nuestro diálogo-monólogo semanal el tema estrella de la actualidad nacional, que cual temporal de invierno se abalanza sobre nuestros pensamientos.
                 Ríos revueltos desbordan sus márgenes inundando hasta las raíces más alejadas  del devenir indiferente del español de a pie. Desorientada está la tórtola buscando la rama de olivo que anuncie el final de este diluvio de hechos deshonestos expuestos al aire. Vaivenes del arca anocheciendo el agua/ montañas onduladas intentando dar estabilidad y cordura al movimiento.
                Partidos, muchos Partidos, partiendo el  todo, fisurando los trozos grandes, dejando migajas de ideales esparcidas en los pequeños, y ¿sabes Chindas?, el ansia de ganar lo dan en llamar unidad, libertad e incluso pelean por honradez "electoral".
                     Mayo 2015, quedará subrayado en el calendario político. Una nueva legislatura en las Comunidades y Ayuntamientos asumirá la responsabilidad del bien común; las sillas plegables de los mítines y los altavoces, pasada la euforia de gritar, quedarán arrinconados hasta la próxima arenga multitudinaria.
                      Cuando acabe esta semana, tu y yo amigo mio, guardaremos un minuto de silencio por los ideales tirados a la papelera e intentando no oír los gritos de triunfo de los más "afortunados" salidos  del sorteo de las urnas. Los hechos vendrán después y la esperanza seguirá vestida de verde  esperando un traje nuevo.
                       Político con ideales nobles / entrega tu nobleza a la causa.
                       Político de sinceridad en el almaentréganos tu esfuerzo.
                       Político de honradez enraizada llega a casa y duerme tranquilo.
                       Político con  sabiduría / piensa, ayuda y sé tu mismo en cada mirada que te mire.
         Sombras habrá que las promesas desconocen y en el caminar conjunto con la claridad, despejará el daño que el color de los intereses personales agazapados, desaparecerá. 
             Con la sensación de que a partir del próximo lunes vamos a palpar esas realidades deseadas, demos un suspiro de gozo, al aire que acaricia nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario