jueves, 7 de febrero de 2013

¿NECESITAMOS PONER TÍTULO?


Inevitable, querido Chindas, he de hablarte de la actualidad nacional. Subidos como estamos en el cotarro que tenemos próximo al Canal, divisamos una panorámica sosegada en plena gestación, no hay aves de rapiña que se lleven nuestro embelesado paseo. Fuera de estos muros de aire el otro  trozo del mundo español está revuelto, revuelto.
Duele la costa de un amarillo brillante y pretende ocultar el amanecer triste de huellas malolientes.
¿Cómo no oír, ver y saborear el acre día a día que vivimos, que toca bruscamente nuestro hombro a su paso?; sin disculpas avanza con altanería, sonríe y se mofa de los ataques informativos que cual altavoces se oyen en toda esta sala de fiestas y dejan que resbalen por su impermeable caparazón o concha. Caracol de mar o tierra, ¡babosa al fin!.
Fantasmas de dudas, morbosidad de las masas en el aire por ver sin vendajes la lepra que atenaza la honradez de esa gente “de bien”, sí, están al acecho para recrearse de su desnudez y lapidar su carrera. El ojo por ojo está en la mente de todos los que no emulamos al señor que llama “dos veces”.
¿Es quizás todo este estrepitoso revuelo una mascarada del carnaval que se avecina? , no puede ser verdad esta huelga generalizada del servicio de basuras de los políticos corruptos; ¿nadie  tiene el coraje de coger el toro por los cuernos y darle el puntillazo  merecido? Ante los disfraces que se adelantan a la cuaresma, confiamos que la Justicia se pasee entre las charangas  para discernir  la letra entre sus notas volátiles.
España, piel de toro toreado, despellejado, pisoteado, iluminado con velas apagadas. España, orgullo patrio mancillado por esa tela de araña que invisible tiende sus hilos por toda la geografía. Voces elevadas cual montes nevados se dejan ver sin mostrar las cuevas de su interior. El pueblo clama por los golpes recibidos buscando una respuesta y el desconcierto se atrinchera en los despachos. Con siglas o sin ellas cepillemos el cepillo de las “partidas” con educación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario