jueves, 2 de mayo de 2013

DÍA DE LA MADRE


Comercial figura para algunos, que envuelven en oropeles un día de negocio. 365 días al año son sus días maternales ¿por qué dedicarla sólo uno?
Brazos que sirven de cuna, besos amorosos en el duermevela de la noche, mimos al primer llanto de niño, al injustificado desasosiego del despertar adolescente, al error adulto imprevisto en su crecer independiente.
Madre de silencios infinitos en su alma, de entrega incondicional, fidelidad en el recóndito deseo de su corazón de la plenitud del hijo.
Madre que sueña horizontes de luz para vestir de alegría el devenir de sus frutos.
Madre que cubre su rostro con una sonrisa de aceptación cuando recibe un desplante, olvido, ausencia, mientras ríos de lágrimas recorren su espíritu.
Madre que vive enseñando a vivir entre nanas y ejemplos, donándose sin reservas
Madre de cabellos dorados, oscuros o plateados señas de identidad, de algazara del recuerdo o la presencia. Mano sosteniendo nuestra mano, familia unida.
Abrazos guardados día a día en el arca de la esperanza, abrillantados y protegidos esperando el momento de ser requeridos, de fundirse en un entrañable reencuentro, de volver a saberse parte de ese ser que el viento alejó de ella.
            Pecho de madre, cálido dormitar protegido/, nube de almohada que late al unísono/ que acaricia, que ama/.
            Corazón de madre, concierto de emociones/, casa abierta al entrañable deseo de la proximidad./ Sentimientos  de madre: trinos de pájaros embelleciendo el aire./            

No hay comentarios:

Publicar un comentario