miércoles, 25 de febrero de 2015

EL DEBATE

            Puestos al día, amigo Chindas, es básico que hablemos del DEBATE con mayúsculas, con el que ayer nos "deleitó" la TV ¿Qué podemos añadir a cuanto allí se dijo? Sencillamente, que estamos en vísperas de elecciones ¿Puede la cigarra valorar el esfuerzo de la hormiga cuando sube una montaña cargada con el peso del alimento que arrastra? y a la inversa, ésta ¿es valorada en su afán de distraer amenizando con su música, como en la fábula, al trabajador?

            El "tú peor" pone desinterés tanto en lo positivo de unos como en lo negativo de otros. La balanza acaba desestabilizando el fiel y el peso se hace a granel sin dar sentido y credibilidad al producto. Los eclipses de sol anochecen dejando mudos los trinos de las aves, los gusanos de luz encienden sus linternas nocturnas y poco a poco la tierra entristece su mirada diurna; duda por donde caminar.

            Sabios son todos los que contienden y la suya, la de cada uno, es la mejor opción, pero mientras, ¿dónde está el equilibrado camino por el que transitar el bien común?. ¡Ay! amigo mío, qué difícil debe ser, una vez borrada la educación y los principios, enderezar las sendas actuales. Son muchas las ideas que se aferran en ver desde las copas de los árboles la realidad del subsuelo, sin pisar ni un poco la realidad del suelo. Oradores de demagogia fácil que cautivan poniendo quita miedos en las carreteras de la vida de los votantes.

            Debate, forcejeo con puyas intentando herir al adversario, arrebatar lo conseguido y poner su firma como propio. Experiencia, cuántas vivencias atesoras y que sensación de pesimismo se apodera en el porvenir.

            Volverán las oscuras golondrinas... como el gran Bécquer nos hace recordar y tendremos aspiraciones nuevas hasta que surja no un líder solo, sino acompañado, que en su vocabulario lleve el lenguaje de las obras sin palabras. Democracia, vivencias de todos en libertad y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario