martes, 8 de marzo de 2016

MUJER

Mujer que con tu sonrisa laboras la vida. Con tu donaire la primavera se viste de flores. Mujer, musa, compañera, amiga. Portavoz de la sensibilidad que equilibra y serena la pautada dolencia de la noche sin luces de neón. Belleza depositada en las manos que acarician, en los labios que besan, en el airoso caminar que sostiene la vida.

Mujer trabajadora con o sin salario. Esfuerzo cotidiano de superación compartiendo. Sombra y profundidad, ilusión y esperanza. Fuego en el corazón del hombre. Paridad de pasos donando esfuerzo, vendando las llagas que la desigualdad pasada dejó en herencia. Salto en la responsabilidad dentro y fuera de la casa.

Madre. Las palabras quedan mudas ante las noches en vela; abrazos rotos de despedidas sin retorno, de golpes que azuzan la conciencia por el crac del jarrón roto del amor que creías sincero.
Mujer, tierra abierta al sol y a la lluvia, al viento y la nieve, a la noche y al día. A germinar adornando el campo del hogar. Pajarillos sobrevolando o posándose en el aura de tu vientre. Árbol frondoso cuyo fruto es su presencia renovada, enriqueciendo el paisaje junto a esos cientos de mujeres que, sin engendrar, aportan al mundo su alegría e inteligencia para enlazar el ramillete que al hombre da serenidad y equilibrio.

Mujer, eres arte en tu mirada, en tu corazón, cuando meces o te inclinas ante la infancia enseñando, educando; cuando en el jardín de la vida plantas los valores de una convivencia en paz y las emociones brotan a tu lado dando sensibilidad a la vida.

Mujer, en ti está esa ráfaga de viento suave y apacible que invita al paseo, a degustar el paisaje que la amistad ofrece. Remanso del río que nos lleva al mar. Tú eres esto y mucho más. Sí, mujer trabajadora, siente la plenitud de tus valores y no dejes de sonreír para que el maltrato se detenga.

Los estamentos sociales hoy reivindican el reconocimiento femenino en la sociedad, ¿es necesario tañer campanas un solo día? No lo olvides, eres vida y, como tal, tu fiesta es saber que la luz del sol se volvería opaca sin tu presencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario