jueves, 10 de noviembre de 2016

ESPUMA BLANCA

Con furia inusitada el mar lanza sus olas sobre la tierra. Una espuma blanca lame la arena dejando en ella la mala baba del alquitrán que se balanceaba al ritmo prepotente del océano.

Relucen las rocas tras esa lamida larga del agua, deteniendo el paso hacia el interior. Fortaleza de esperanza para el humano devenir del profundo sueño de la armonía.

Espuma blanca, engañosa suavidad que atrapa la confianza de quienes pretenden seguirla. Brilló la luz entre los nubarrones y aunque éstos se afanan en deteriorar su imagen, en poseer las mentes más débiles y acumular en las sombras su futuro de poder, seguirán siendo voces discordantes carentes de fuerza.

Arenas mecidas y rechazadas a la vez por la siguiente oleada. Sosegada, de momento, queda la playa tras la tormenta, aunque subyace la incertidumbre, el próximo golpe de espuma blanca puede deshacer por completo los castillos que dejaron olvidados los niños en ella.

Horizonte convaleciente, con esfuerzo y sin él, el ataque del agua a la tierra siempre estará en la mente de quienes la componen. El cielo azul desde lo alto, mira la inmensidad y la fuerza del embravecido mar. Busca éste cómo anular las risas del verano, cómo aliarse con los dioses que la sociedad adora y levantar sus gigantes brazos hasta pretender que zozobre la barca y le rinda culto.

Historia de historias llena, de universal ambición y olvido, de derrotas y triunfos, de sensatez y venganzas soterradas. Ganar porque la voz nos acompaña y el cansancio hace mella en los votantes, es un camino pedregoso lleno de penitentes por el arrepentimiento del voto.

España y EEUU han barajado sus cartas, apretones de manos al ganador y palmadas en la espalda. Todo un lujo de cara a la pantalla y tal el cristal que les separa está la prudencia y el poder económico. Rabietas con pronósticos malolientes para unos, lágrimas de mujer al otro lado.

Frente al equilibrio, la seriedad y serenidad de un candidato, aparecen los detractores. Debilidad en las filas, sueños de venganza en retaguardia. Allende los mares es una mujer con arrestos y categoría femenina la que asume su derrota. Ha triunfado la ordinariez y el dinero. Rocas abruptas se reflejan en el espejo del agua. De nuevo la historia nos contará los secretos de todas las elecciones.


Amigo Chindas, volveremos a recrearnos con el poemario que los hechos nos deparan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario