miércoles, 18 de enero de 2017

PROYECTOS


Caldeando el ambiente del pueblo, querido Chindas, te voy a comentar sus inquietudes y proyectos.

Tanto la Parroquia como el Ayuntamiento estamos trabajando para la celebración del V Centenario de la edificación del templo, patrocinado por Don Antonio de Rojas Carvajal, eminente hijo de los Señores de Requena, cuya biografía es amplia y muy digna de destacar. Amén de obispo de Palencia, arzobispo de Granada, entre otras diócesis, fue el primer Patriarca de las Indias Occidentales y Presidente del Consejo de Castilla y muchas más responsabilidades.

Cuando salgo al patio y te llamo, vienes alegre sacudiéndote las pajas de tu dormitorio habitual; mientras, los fardos van desperezándose también ahuecando ese colchón nocturno.

Tus ojos ponen interés y brillo a mi discurso de ilusiones que empiezan a cobrar relieve en el plano provincial. Proyectos con movimiento, diría yo. Sí, mi buen Chindas, queremos despertar como tú, alegre y dispuesto a ladrar con alborozo a la fiesta.

Homenajear a nuestro mecenas con actos culturales que llenen de interés a la población, a otros municipios en los que su mano generosa también dejó huella y a todos esos fans de la cultura castellana, es uno de nuestros objetivos. Cuando un niño comienza a andar, llena de gozo la mirada de  los padres y si sus hazañas de mayor tienen el condimento de compartir bienes y dar renombre al apellido, el alma se llena de gozo, máxime si es loado por alguno.

Han pasado cinco siglos pero nunca es tarde para revivir esa fecha y ese momento de apertura, en este caso del templo, cuando nuestros antepasados latieron de alegría al unísono. Un hito en su historia, en nuestra historia.

Seguiremos informando al respecto, dando cada día una pincelada de color al Proyecto para seguir estimulando el afán de hacer de la Cultura una realidad que llegue a todos los rincones.

¡Guauuu.......!


No hay comentarios:

Publicar un comentario