jueves, 31 de mayo de 2012

Lagarto

He topado en el camino con una posible presa con láminas de color predominante verde intenso. Por primera vez me he enfrentado a un lagarto. Sin velocidad suficiente no podía huir, pero con sus pequeñas fauces plenamente abiertas y una elasticidad pasmosa me tuvo a raya el tiempo necesario para que, por dos veces, mis dos socios de paseo me obligaran a dejar el combate y seguir la caminata.


Y allá iban ellos comparándome con la crisis que tiene acorralado a este hermoso lagarto, llamado España, que se resiste y aguanta el tipo con fiereza. Mas el peligro de ser devorado no desaparecerá si no hay alguien, tal vez Europa, que eche una mano y aleje al cazador.
Y con mi lagarto he cumplido dos años exponiendo ocurrencias, aciertos y desatinos que transcritos por mi socio, acabaron en el blog. Y como mi socio quiere dedicarse a otra tarea y dice que yo le distraigo demasiado, esta comunicación semanal va a cambiar.
Espero convencer a mi otra socia que comparta charlas y reflejarlas en el blog. Lo normal es que habiendo un nuevo interlocutor haya otros intereses y otro tratamiento. Todo puede mejorar.

Estamos muy agradecidos a todos los que habitual o puntualmente conectáis con “Chindasvinto.com
Y que se cumplan los buenos deseos:
Que Dívar, avergonzado, dimita.
Que los directivos de Bankia, que tan inciertos resultados nos mostraron, paguen por corruptos o por inútiles.
Que los políticos de Madrid y de otras autonomías que ocultaron déficit sean apartados de sus cargos por sinvergüenzas o por ineptos.
Que los defraudadores millonarios cambien los amplios ventanales de sus residencias por habitaciones con barrotes para que no se escapen.
Que los ciudadanos no nos cansemos de exigirlo hasta conseguirlo.

Y sobre todo que paso a paso superemos la crisis, pero no de cualquier forma, sino que caminemos hacia una sociedad más justa y menos desigual.

 
PS. El 27 de mayo de 2010 se publicó el primer post de este blog, con las reflexiones de Chindas y su "socio". Esperemos que siga su andadura con aportaciones de la "nueva socia"

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Chindas, por compartir tus reflexiones con nosotros durante estos dos años. Creo, sinceramente, que muchos somos más sabios y mejores personas gracias a este blog. Espero, no obstante, que sea un "hasta pronto".
    Gracias.

    ResponderEliminar