jueves, 23 de agosto de 2012

EL FRIO ESPANTADO

Chindas no jadees tanto, bebe un poco de agua y escucha.

El frío ha huido como ladrón de madrugada dejando tras de sí el desvelo y el sofocón en el país. Abanicos de colores pasean su gracia al desgaire y sudores musitados se empeñan en aparecer inoportunos en las galerías del sosiego.

Bruscas miradas hacia atrás el termómetro echa y en su bienestar casero el mercurio ha perdido su huella. El frío huye de espanto ante los incendios provocados por pirómanos amantes del desierto y el tizón, enemigos del abrazo y la bufanda. Se une a ellos la ola africana y el fulgor del sol, ¿qué respuesta esperan?

Cuando agosto pone punto final a las vacaciones y las rebecas de punto desean salir a pasear colgadas del brazo de sus dueños por si el cierzo aparece, nubarrones, no del cielo sino de la política, anuncian un nuevo mes “lluvioso” para el acalorado estado social.

¡Ay Chindas! no sé si tú entiendes este desmadre del tiempo. Los vítores y esperanzas cambian como la climatología, el fogoso añora el frío y el friolero el calor. ¿Dónde nos situamos los que tenemos la cabeza puesta en la confianza de la beneficencia de ambos estados climáticos?

Calentar los ánimos con verborrea fácil es como llevarnos de excursión al desierto africano y a los “turistas” nos tienen que regalar unas cuantas botellas de agua si quieren que les sigamos con la garantía de que cuando se acaben habrá repuesto.

Cuando tú y yo nos conocimos nos dimos un margen de confianza, tú no me ibas a morder si yo respetaba tu espacio y a tu vez sabías que en el mío también habías de tener la misma consideración y así seguimos, de distinta naturaleza pero unidos en el bien común. ¿Es tan difícil que los humanos dirigentes aúnen esfuerzos?

El frío huye y yo me voy con él, no soporto la incongruencia y la falsedad, el calor sofocante de la duda de unos y otros. ¿Será posible que en Marte el panorama social sea distinto? Por si acaso tú, Chindas, y yo vamos a viajar los primeros. ¿Se apunta alguien más?

No hay comentarios:

Publicar un comentario