jueves, 30 de agosto de 2012

EL SUEÑO DEL SILENCIO


Hoy Chindas, vamos a dedicar esta reflexión  a nuestra amiga Conchi, de Granada, y a todos los lectores que como ella viven dentro del ruido de sus ciudades y  que, cuando se adentran en el silencio de nuestros pequeños pueblos, “no pueden dormir”.
Sueño, silencio, descanso, relax, felicidad, escucha, amistad, compañía. La grandeza de su existencia.
Sí, la voz del silencio se oye aquí en estos parajes. Tenue melodía de soledad que acompaña, distrae, dulcifica.
Silencio con voz en los árboles que mecen sus hojas a nuestro paso. Voz del silencio que permite oír los trinos de los pájaros al amanecer o el maullar de los gatos en celo.
El silencio, compañero y cómplice  de la soledad de estos lares, duermevela cada noche nuestros sueños y él, así mismo, sueña que envuelve de sosiego y paz nuestro descanso.
El sonido que en las noches de las aldeas se oye, sólo es el parpadeo de las estrellas cuando musitan nuestros  nombres.
Sin ruido el sabio piensa, reflexiona, crea; el mundo se interioriza, el murmullo del aire se engalana y el sol brilla en los espejos del agua.
Bien sabes que cuando un perro ladra con el cielo envuelto en su manto de mago tachonado de estrellas, hasta la luna si ese día brilla, se asusta, se sobresalta y rompe con su gritar perruno, sin saberlo claro, el monacal gran silencio del alma.
¡Chiss! deja que el sueño del silencio termine que ya llegará el alba y pondrá una sonrisa festiva en tu cara descansada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario