jueves, 12 de diciembre de 2013

LA ESTRELLA NEGRA

         Hoy amigo Chindas, tenemos que hablar del maravilloso espectáculo que la escarcha pone ante nuestros ojos. Blancos suspiros posados en tenues hierbecillas se balancean en rítmica melodía matinal, brillando en el iris de sus alas. ¡Qué bello paisaje! Lástima que tú no sepas apreciarlo.
        Mientras estoy saboreando este placer y el tamarindo de la plaza comienza a soltar finas gotas del agua que brilla en él, rompe el silencio la noticia de la muerte de Nelson Mandela. Próxima como está la Navidad se me antoja pensar que las estrellas están revolucionadas ante esta nueva adquisición del Altísimo.
        Estrella negra, brillo de sonrisa amplia, igualdad en la lontananza del deseo; juventud luchadora de esperanza, homologados sentimientos de dignidad humana entre la cara y cruz de la misma moneda.
            Estrella con corazón impoluto en medio de los desasosiegos y deseos de revanchas; luz, mucha luz iluminando la otra cara de “la luz” blanca dominante. El poder del perdón halla en ti a un vocero que abraza al mundo con la mirada limpia extendiendo su mensaje de paz, premiado con la reflexión y el mérito.
            Gandhi, Luther King y otros muchos conversarán hoy contigo de la pasión de tus obras, de lo dejado en el mundo para alimento de generaciones que enraíce el mensaje eterno de paz e igualdad.
            Lluvia mezclada con cánticos y danzas, hablan de Mandela, del lider, del amigo, del rival. El mundo entero se descubre ante el anciano Madiba el de los ojos brillantes y gesto amable como su sueño de crear un mundo sin desigualdades; todo un reto que ha podido vislumbrar en su Sudáfrica natal. La “Nación del arco iris” como la definió el arzobispo Desmond Tutu.
            En ese arco iris subido, abarcando tierra y cielo/ el respeto llevas contigo en las manos/ para ofrecer al Eterno./ Manos negras que secaron lágrimas ajenas/ y lágrimas que cayeron en ellas desde el corazón dolorido de las rejas./ Los colores tejieron el arco y cada uno aportó su belleza,/ necedad de dominios absolutos de inseguros personajes./

            Nelson Mandela, seremos felices si este año el firmamento te regala ser tú “la estrella de color” que brille en todos los nacimientos del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario