jueves, 26 de diciembre de 2013

LOS AMIGOS

                 Navidad – recuerdo – encuentros – abrazos con deseos de felicidad...

           Cuando los amigos comparten sus primeras ilusiones, esperanzas y ese sin fin de pequeñas cosas personales que aúnan la amistad, son un punto de apoyo, un corretear por la senda de la vida riendo a la par. Grande es esta convivencia intercambiada de ojos brillantes de complicidad; con orgullo de no sabernos solos o apartados decimos: éste es mi amigo, mi amiga. Así es la tarde juguetona de la primavera.
            Llega una loma que subir, otra vereda pedregosa que transitar y entonces la amistad tiene excusas y retarda su paso con el nuestro, sólo quienes son capaces de mirar en la misma dirección  nos cogen de la mano y animan, entonces tú sabes que están participando de tu sentir: son los amigos de verdad. Sonrisa franca, lágrima compartida, almenas protectoras.
           La tarde languidece la ausencia envuelta;/ atisbos de auroras boreales presagian un amanecer que susurra proximidad,/ belleza oculta en la noche cerrada en los días tristes,/ fulgor de luces en corazones amigos que no dejan que nuestra lámpara se apague./
            Navidad: del llanto de un niño pasamos al gloria in excelsis con las mismas notas en el pentagrama. Fechas de llamadas, de ese estar al lado de nuestros fieles amigos, los “querentes” del día a día, de agradecer su cercanía en momentos puntuales. Fiesta de lucecitas en las calles y en los corazones sin avergonzarnos de tenerlas encendidas. Pasos cuidados en las calles asfaltadas, en la nieve de la montaña recreada, en el fuego de la chimenea compartido... ¡ amigos!
            Amigos: reflejo de luna plateada en el agua. Gargantilla en el cuello embelleciendo la mirada. Nieve posada y pisada con la dulzura del placer poseído. Color del aire que irisa al mediodía. Viandas apostadas junto al fuego. Aretes adornando el pabellón que escucha la melodía, la confidencia confiada. Alas mensajeras que surcan el cielo hasta llegar a tu lado y picotear el cristal de tu ventana llevándote los ánimos y cariño que necesitas.

            Amigos, apretón de manos os envío con el corazón lleno de paz y agradecimiento por vuestra generosa amistad, contad con la mía. Chindas se une a esta fidelidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario