lunes, 12 de enero de 2015

LA NIEBLA

         Persistente está la niebla a nuestro lado mirando fijamente nuestros ojos. Cubre con su capa gris la alegría del sol y la belleza del paisaje. Mentes dolidas con el fanatismo por bandera emergen de la opacidad y siembran el dolor tiñendo de rojo la libertad.
            Lágrimas de espanto en la sociedad, niebla obnubilando los sentidos de quienes se afianzan en seguir "defendiendo" su justicia por la injuria publicada. Valores de todos los lados mofados y tirados por la borda por la incultura del respeto. Beneficiosa es la risa en el sosiego de la lectura y pesarosa la parodia que hiere. Ojos desorbitados creyéndose jueces del momento y poseedores elegidos para capitanear el agua que purifica las ideas, revelan su ignorancia con hechos semejantes.
            Oscuridad dentro y fuera de la capucha negra. Manos inseguras que desdibujan los rostros y apesadumbran las almas en el país vecino. Rotuladores de colores que detenían su impronta, como expresión para saborear el ocio, sobre un folio en blanco. Paralelo sentir y disentir en caminos de convivencia diaria. Miedo rilando las fronteras. Flores y velas acompañando en solidaridad las manos trémulas de las familias. Rezos en peanas depositados para aliviar el sufrimiento.
            Niebla, una vez más, apagando el brillo de la serenidad y la cordura. Pavimento de pasos ligeros, de trabajo sostenido y firme asedado, convertido en brazos extenuados del dolor y hálitos en despedida. Sirenas acelerando sus sonidos interceptan la oscuridad brumosa para calmar la ansiedad del momento herido.
            Santificados están estos "héroes" guerrilleros por sus maestros, mientras, el luto de los corazones de la masacre reclinan su cabeza en el hombro amigo del desconsuelo. Notas escritas a lápiz testimonian la página del mural con frases de cercanía; nunca serán leídas por los yacentes pero el abrazo amigo estará unido a su recuerdo.

            Violencia con cara divinizada/ descubierta queda tu cicatriz / esa que jamás será cerrada/ mientras sobresalga de tus manos un arma.


            Desde este minúsculo pueblo nos unimos por la paz en todas las naciones sin fanatismos religiosos o políticos. 

                Segando las sonrisas se acortan los horizontes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario