jueves, 29 de enero de 2015

LA PARIDAD

       
     Chindas, vamos a charlar un rato sobre esta palabreja que parece estar de moda, ya que partidos político o grupos que pretenden serlo, están especialmente "sensibilizados" a usarla en sus filas. Palabra nueva ésta, que si bien es de sentido común que ambos géneros, pues desde Adán y Eva ya formaban la misma, trabajemos unidos para el bien de todos; creo que extremar la paridad llevada a raja tabla, raya con lo absurdo.
      Los valores y conocimientos no son prerrogativa de los hombres y por ende tampoco de las mujeres solamente. Por lo mismo ningunearse no lleva a ninguna parte. Desde que aquella ministra "instituyó" el los/as en vez de ganar espacio, los hombres miran con recelo a las mujeres y en algunos casos al revés. Quienes hace ya unas décadas rompimos el exclusivismo, con decisión y coraje, de la supremacía varonil y se pudo demostrar la validez femenina en temas sociales, administrativos, de dirección..., trabajando a la par sin más interés que unir esfuerzos en pro del bien común, el camino ha sido y es más eficaz. Sabemos que todo lo que es participar conjuntamente beneficia a todos los colectivos.

            Nace la luz cada mañana prometiéndonos un horizonte equilibrado. Surgen nubes pardas que desigualan la nitidez del cielo y rompen el organigrama de la serenidad.
            
         Sabia es la naturaleza del suelo y aboga por almorzar con el sol en la pradera. Su dualidad les lleva a armonizar los tiempos y a hacer fructífera la vida. El aire se suma y a veces la lluvia y el granizo. Sensibilidades distintas pueden aunarse sin norma de paridad obligada y ganar en objetivos comunes. Ningún color es mejor que el otro en el espectro solar y como parte de ese prisma, sin exclusión, la irradiación siempre será positiva. Lo negativo, amigo mío, es querer romper el orden natural a codazos para sobresalir.

            Paridad o no, sin recuento de mayoría. Unidad de ideales y armonía.
            
           Como ves, Chindas, con tanta paridad, me ha salido un pareado sin haberlo preparado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario