martes, 6 de enero de 2015

NOCHE DE REYES

     Hoy he vuelto mis ojos a la infancia con Reyes en camello parándose en mi ventana. Tapada hasta las cejas con las sábanas blancas de algodón que cobijaban mi inocencia, apenas dejaba pasar el aliento hasta retornar desde la colcha o las mantas, para que mi velar no fuese descubierto y "los regalos" quedasen en el saco de los Reyes Magos.
       Bandeja con mazapanes y turrón esperaban también su llegada, una copa de anís acompañaba este tentempié de la noche fría y trabajosa, se situaba en el poyo, parte dentro de la alcoba. Para los camellos en cubo de agua, éste parte fuera, en el alféizar, acelerando el amanecer esperanzado. Entre sueños, en las Cuatro Calles de mi casa oía el toc toc de esas pisadas camélidas y entonces el sopor vencía la vigilia quedando transida en los brazos de Morfeo.
            Aparecida la mañana, como con un resorte de impaciencia en mi cuerpo saltaba de la cama a la llamada de mis hermanos que anunciaban los presentes. Una caja redonda de cartón con un dibujo precioso contenía una "culebrilla"de mazapán y unas peladillas, al lado un muñeco llorón con carne de trapo y cara de cartón abría y cerraba sus ojitos al menor balanceo. Felicidad en la casa, padres haciendo grande la alegría y la paz, mucha paz con los hermanos mayores que se miraban de soslayo conteniendo una risita que aún no borraba mi candidez.
            Compañeros y amigas de pupitre o de calle salíamos a festejar lo que por nuestra bondad en el año nos habían "dejado" esos Magos de Oriente. Peonzas bailando a nuestro lado con el orgullo de los chicos dueños de ellas remusgando placer en la palma de la mano o aros de metal con su varilla guía que les hacía correr con la emoción de su fantasía. Madres en potencia cambiando faldones y dando besos, muchos besos a su recién estrenada muñeca.

            Luminaria de la noche alumbrando el sueño de los niños/ ingenuos pajecillos de los dones de la inocencia. Estado puro de las sorpresas mañaneras/ rayo de sol en el corazón de los padres/ abrazo emocionado de los hijos/ alma comenzando un nuevo camino.


            Historia de vida en una noche de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario