viernes, 24 de abril de 2015

DÍA DE LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

             Embutidos en recuerdos históricos, mi querido Chindas, vamos a dedicar nuestros pensamientos escritos a este día 23 de abril. 
Día de la Comunidad y Día del Libro = Libertad.
            Si los próceres hablaron dando sus vidas en pro de la dignidad castellana, su salida de la indigencia a la que el imperialismo sometía, es justo rememorar su hazaña dando vencimiento a la derrota.
            Páginas de historia llenas de dolor, libro escrito batallando, derramando sangre. Furia prepotente que sacrificó generaciones de débiles niños, madres abrazando y ancianos de ojos llorosos. Padres con el corazón lleno de deseos de justicia y paz, luchando por el bien común de Castilla y su dignidad como españoles. Avasalladoras huestes con ansias de poder absoluto pisotearon los campos y la vida. Presente sin futuro para campesinos sencillos.

Rebeldía del hambre y los harapos,
trono vencido por la locura.
Ansiedad malsana del poder dominante,
lucha ciega de espadas y caballos.
Campos vestidos de sangre y esperanzas,
casas en ruinas convertidas.
Llanto, mucho llanto, inundando el suelo;
despojos de vidas mirando al cielo.

            Siglos han pasado de esta guerra castellana; vencida la libertad, las tierras vuelven a resurgir en sus cosechas con la herida abierta de la derrota. Llaga cerrada por la igualdad posterior, por la superación y la cultura. El suelo de Villalar (Valladolid) sostiene festiva danza de gratitud. Sin colores por ideal político, los homenajes a aquellos líderes se suceden. Bandera regional en un asta anclada llama a la unidad y la concordia. El paño morado del recuerdo ondea hermanando. Ganaron la batalla, hoy se ve, siendo derrotados.

            El Libro, en manos ávidas de su lectura, recrea el paladar con su mensaje, borra soledades y aúna pensamientos de plácida convivencia. La ambición nunca superará a la justicia.

Nota.- Por causas ajenas a Chindas, e imputables al encargado de la publicación en la web, esta entrada se publica con un día de retraso. Perdonen nuestros lectores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario