jueves, 9 de abril de 2015

PÁJAROS

Mira, Chindas, qué bandada de pájaros sobrevuela sobre nosotros; cuando yo era niña nos decían que iban de boda. ¡Qué cosas!, debía ser por la alegría que llevaban consigo y ese piar festivo que nos dejan siempre que cruzan el cielo en forma de flecha.
Pájaros primaverales que miman el rostro del aire con sus alas, que acarician el murmullo del sonido, que hacen una veladura en el cuadro del espacio dando donaire al mismo. Aves migratorias de regreso a sus nidos de recuerdos. Sol brillando en esos ojillos de azabache y posándose en las plumas que visten con delicadeza y suavidad su cuerpo.
Trinos regando las flores y dando a las ánimas del mundo ese cobijo de placer recóndito,  azulado y etéreo. Desapercibidos vuelos en las urbes de ruidos y prisas, posesión entrañable del silencio y la pequeñez habitada. Pardales sin malicia, sin plumaje llamativo y vistoso que se prestan al musical anonimato.
Sobre tus alas, avecilla de espalda parda/ cruzar quiero el horizonte/ y detener, en tu descanso,/ el galopar de mi corazón viajero y solitario./ Antes que la lluvia empape tu nido/ y canten lágrimas las pajas/ acurrucar pretendo mi latido mañanero. Volar hasta el árbol aquél/ que solitario adorna el paisaje/ y desde su copa /alargar la mirada hasta donde acaba la inmensidad de la llanura/ abrazando las montañas/ y desde allí descender contigo/ a la belleza del suelo cotidiano./
Pájaros de pecho amarillo y saltos acelerados al menor ruido, gorjeos de partitura escrita por alma de poeta, en tu pico afilado y presto parpadean las notas dejándolas caer en delicada sonoridad  revoloteando de flor en flor.
Vuelve la estación de los aromas, del color y de los brazos buscando al aire la sonrisa del buen tiempo. Paseos en zapatillas pisando hierbas repletas de verdor y rocío, de atardeceres sin despertar todavía y soñolencia en sus fibras. Termino, querido Chindas, mirando tus ojos grandes entornando los párpados ante la lejanía de esa flecha que se dirige a la diana de otros confines.
Luces de estrellas del día,/ camino de la alegría/ esperanza del invierno y abrazo de la juventud.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario