jueves, 22 de octubre de 2015

CARTAS A CHINDAS, MI PERRO

          Querido Chindas:
          Ya hemos pasado las cuarenta y cinco mil visitas y es tiempo de renovarnos. A partir de este jueves te escribiré cada semana, así nuestra comunicación será más personalizada. Sí, ya se que la moda actual es emplear los email o el teléfono para comunicarnos, pero como yo soy de la vieja escuela, me gusta usar la pluma y el sobre. En nuestro caso el ordenador hará las veces del cartero.
          El tiempo está variable con sus rachas de viento que obliga a abrazarnos, a chaquetearnos y a resguardarnos si le acompañan gotas de lluvia. Apenas abro la prensa y en titulares veo que los barcos políticos también sufren de estas inclemencias. ¿A qué puerto nos llevará el invierno? Huracanes se aproximan en algunas cabezas pensantes que pretenden borrar la historia, la cultura, el arte y los valores que la Iglesia Católica ha transmitido durante generaciones. ¿Errores? ¡claro! como cometemos todos los humanos, pero ahí están sus logros dando solidez a hospitales, templos, colegios, esculturas, pinacotecas, cientos de códices, monasterios... amén de cultura social de comportamientos con ética y solidaridad.
          Sí Chindas, los tornados surgen con ira y arrasan con incongruencia hasta su propia casa. ¿Afán de protagonismo?, tal vez, pero a esta nueva generación de jóvenes les va romper con tradiciones, iniciar caminos "alisados" sobre arenas movedizas, invisibles a la sencillez de la gente a la que cautivan con su aparente proximidad.
          ¿Entiendes tú por qué tal rebeldía?, ¿es que todo lo que huele a religión es negativo por sistema?. En brazos de sus madres o abuelas aprendieron a amar, a rezar, a creer en el mensaje y mensajero que ayudaba a sus vidas a realizarse. ¿Es que ser miembro de una creencia u otra es signo de analfabetismo?, tal vez así nos ven estos próceres del futuro sin Dios o dios. Tú, nuestro fiel perro y amigo, quieres a la familia porque te cuidamos, vives a tu modo nuestras conductas y admiras lo que te aportamos de seguridad y esperanza. Quizá sea tu modo de creer en la bondad del Creador que en silencio o con truenos manifiesta Su presencia.
          Voy a terminar por hoy, ahí te queda la reflexión de hoy, espero que un guau tuyo llegue a los oídos de los "jueces" del abstracto devenir del pensamiento ajeno.
          ¡Hasta la próxima semana!

1 comentario:

  1. Que hermosas reflexiones, pero estoy segura que las entiende mejor tu perro Chindasvinto que muchas cabezas "pensantes" que en estos momentos proliferan

    ResponderEliminar