viernes, 4 de diciembre de 2015

OBRAS

Querido Chindas:
            Según el dicho popular "obras son amores y no muchas razones", me hace pensar que tal vez ésta es la filosofía de nuestra corporación municipal que desde sus comienzos en junio no frena su actividad en cuanto a obras se refiere. Siempre hay un roto que remendar, un proyecto estancado, una necesidad que socorrer y una ilusión de mejoras que llevar a cabo.
            Decía Cipriano de Cartago, célebre escritor romano: "el trabajo que nunca se empieza es el que tarda más en finalizarse". Así es, amigo mio, dejar para mañana lo que se puede hacer hoy no trae consigo más que pereza o negligencia y eso es lo que tenemos que evitar. Manos a la obra nos decimos cada mañana para cerrar el capítulo del día con el placer de haber realizado algo en favor de los demás. Si te soy sincera, agota bastante "estar metida en harina" pero oyendo la variedad de registros que tus ladridos emiten, me das pie para afianzarme en alguno de ellos que suenan a entusiasmo y regocijo.
            Puesto que hoy me asaltan frases oídas o leídas alguna vez, te voy a hacer partícipe de un proverbio escocés que dice: "La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz" y una frase de un pianista estadounidense del siglo xx, Víctor Borjes :"La risa es la distancia más corta entre dos personas". Como ves, quiero enlazar las obras con provocar en los vecinos es sonrisa de generosa complacencia, cuando vean acabadas esas mejoras que tan afanosamente estamos llevando a cabo pensando en ellos, los presentes y los ausentes durante el invierno.
            Días de niebla densa, espesa y gris han precedido al amanecer de hoy en el que el sol nos ha permitido ver un cielo espléndido, azul, limpio y diáfano. El invierno hace amagos de amistad e incluso de vecindad, adelantándose con las heladas, pero tú lo sabes bien, que paseas por el campo y vives en el patio, que su mirada hosca se transforma en belleza en las ramas de los árboles y arbustos.
            Hay temas interesantes de la política, de la Cumbre del Clima en París, la guerra en Siria... y tantos acontecimientos que nos preocupan a los humanos, pero, entre tú y yo dejemos a los medios que hagan su trabajo y sigamos hablándonos epistolarmente, de la sencillez que compartimos, ¿no te parece?.

            Internet hoy se ha dado día de asueto, así que te llegará esta carta con retraso. ¡Cosas de la nueva tecnología!. Que disfrutes con los amigos que nos leen y me consta que les resultas simpático. ¡Hasta la próxima semana! Con gran cariño, tu ama. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario